Ir al contenido principal

Seis trucos para encontrar empleo en 2011

http://financialred.com/seis-trucos-para-encontrar-empleo-en-2011/

Después de leer variadas noticias acerca de lo mala que viene la situación para el empleo, el cambio de trabajo y las remuneraciones en el año 2011, se me ocurrió dar algún aporte para no salir tan dañados, y mostrarse victoriosos ante un año de recuperación, si es que será así.

Hoy en “Eleconomista.es” publicó una noticia que empezaba diciendo: “Malas noticias para quienes esperen un aumento de sueldo este año”. En este sentido, sus analistas se referían a que el IPC adelantado mostró un abultado 2,9% y con muchos aumentos de precios de todo tipo, desde carburantes hasta cigarrillos.
Todo lleva a pensar que 2011 será sólo para aumentar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Con aumento del paro, el recorte de los sueldos a los funcionarios y e niveles salariales más bajos, hacen pensar con escasas perspectivas salariales.
Por su parte, los sindicatos coinciden en que los sueldos experimentarán un crecimiento general entre el 1% y el 2%. Pero no se esperan grandes subidas colectivas.
Sin embargo, uno sabe que su trabajo vale más de lo que está ganando, y quiere que eso sea retribuido. Por eso, puede ser que se empeñe en lograr su aumento a través de un cambio de empleo.
Para poder encontrar un nuevo trabajo, le dejo unos consejos que serán útiles durante 2011:
  • Usar la crisis: en épocas de crisis económica se pierden muchos empleos. Afectando más que nada a la manufactura y construcción. Por ello, buscar empleos de servicios; o bien, actividades vinculadas a las finanzas o educación.
  • Conseguir empleo en Internet: hacer uso de las herramientas web para enviar tu currículum. Por favor, ten cuidado con la redacción, y sigue todo consejo que ofrezca el portal sobre entrevistas laborales y noticias del mercado de trabajo.
  • Trabajos Freelance bien pagos: aunque parezca mentira, existen. A la hora de buscar empleo y tomar la opción de freelance, la remuneración debe hacerte valer lo que en realidad vales, muchos estafadores están sueltos.
  • Nunca mentir en un Currículum: si bien existen miles y millones de personas que lo hacen y recomiendan, existe una frase que debe primar aquí: “la mentira tiene patas cortas”. Tarde o temprano, aunque consigas el empleo, los empleadores verán los resultados y será tu pase al paro nuevamente. Lo fundamental es ser honesto, aunque a veces se puede exagerar un poco, pero cuando en realidad sabemos que estamos al alcance de ello.
  • Utilizar los empleos temporales para sumar experiencia: cuando uno es joven y quiere añadir experiencia a su currículum, lo mejor es tomar empleos temporales. Con un sueldo mediano, servirá como pase a grandes empleos en empresas serias. Si es joven, esta es su meta más digna para 2011.
  • Nunca se es demasiado viejo: salvo en empleos que requieran la fuerza física, las personas de 45 años de edad en adelante, son aptas para todo tipo de trabajo “pensante” por ello, se debe buscar una estrategia cuando buscan un nuevo empleo, como si se tratara de un producto que va a lanzar al mercado, y así, mostrarle a la compañía que busca un trabajador, que la edad no es lo importante.
¿Renunciar en 2011?
Esto ya no es tanto un consejo, sino que lo tomaría como una advertencia. No sería lo correcto renunciar para buscar empleo, al menos que ya tenga algo seguro.
La situación, claramente, no es la mejor para ser un parado más… y lo digo así, porque eso es lo que son, lamentablemente, un número más. Casi el 20% de la población española sin empleo, le aseguro que no quisiera formar parte de esa potencial decadencia.
Sin embargo, muchas veces se plantea esto cuando uno es joven. En este caso, la cuestión cambia. Aunque dije que nunca es tarde para conseguir empleo, así no lo ven los empleadores, y por ello seleccionan a los más jóvenes.
Si tienes menos de 25 años, y pocas responsabilidades, puede ser un gran año para decirle adiós a tu empleo que te tiene cansado, y salir en la búsqueda de uno mejor, o al menos, distinto. Aunque nada te asegura que lo encuentres.
¿Qué estudiar?
Si uno está pensando todo el día en el futuro en vez de disfrutar el presente, seguro que querrá saber si su carrera tendrá salida viable o si aún está a tiempo para cambiarse a otra que sí la tenga.
Existen carreras como las de ciencias biológicas y veterinarias que están teniendo mucho éxito y demanda en el mundo laboral, donde los graduados se emplearon en el sector financiero y corporativo del sector.
Otra que nunca pasan de moda, como la carrera de Derecho, y más que nada las que apuntan a Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales. Son empleos poco “comunes” pero bien remunerados y con vacantes disponibles; más que nada en países donde la violencia puede ser algo cotidiano como en países emergentes o en crisis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cronología de la historia de la publicidad

INTRODUCCIÓN [Cronología de la Publicidad] 1400 - 1600 1447 En Inglaterra aparecen los primeros carteles publicitando las aguas medicinales " Salisbury". 1450 El fin del Oscurantismo señala un gran adelanto en la civilización, Juan Gutenberg, en Alemania, patentó la imprenta de tipos móviles, inventada por los chinos. 1452 Se inventa el huecograbado en metal. Entre los primeros productos de la imprenta se contaron los carteles y posteriormente  los folletos y los nuevos libros . Estos últimos contenían artículos antiguos. En algunos de ellos, aparecidos en Alemania y Holanda, a fines del siglo XVI, se encuentran anuncios diversos sobre algunos nuevos folletos y tratados. Comenzaron a distribuirse los  primeros volantes  impresos con publicidad.

Lo que dicen las gráficas sobre Puerto Rico

Yosanalis Torres Hernández Comunicadora / Profesora Medios Digitales Lo que dice de los pueblos Google hoy día debe darse por asegurado, porque la gente no entra a buscar porque sí. Los buscadores de Internet, en este caso he escogido Google porque las gráficas las he obtenido de la comparativa entre palabras con el 'app' Google Trends. Pues sí, fíjese que esta bella Isla ha dejado su interés por educarse de una forma antes conocida o al menos estás búsquedas las ha dejado lejos de los motores de búsqueda. Hoy, haciendo labores propias de mi profesión acudo a esta interesante herramienta para hacer el ejercicio de investigación y comenzar un análisis de datos sobre educación en puerto rico y el resultado es el de 14 años de decadencia en la búsqueda de estas palabras que quise con un esperanzador espíritu descubrir como era que lo buscaban. Pues entérese que no lo están buscando na'. Para mi sorpresa todas las búsquedas daban los mismos resultados. Ahora tengo más pregun

Herramientas necesarias para los cursos

Herramientas necesesarias para los cursos Herramientas de los cursos::   VEA la presentación sobre las herramientas a utilizarse en los cursos. 1. Blogger = www.blogger.com Con su cuenta de gmail, prepare su blog en Blogger. Debe enviarme su dirección de blogger.  Mi cuenta es http://adsdigitalmedia. blogspot.com/   2. Scribd = www.scribd.com Abrá una cuenta en scribd.com , esta herramienta les sirve para realizar investigaciones en las presentaciones ya publicadas por otros contribuidores y les sirve para publicar sus documentos y luego compartirlos de forma dinámica en redes sociales, blogs...   3. Penzu = www.penzu.com Abrá una cuenta en Penzú, esta herramienta será su libreta en línea. En Penzú anotará sus pensamientos, investigaciones, tareas, apuntes, dudas, etc... Este lugar es privado, le sirve para resguardar sus apuntes y verlos en cualquier momento, teniendo acceso desde cualquier computadora con acceso a Internet.   4. Gmail = www.gmail.com Co