Ir al contenido principal

¿Y Tú, Cuánto Cuestas?

Y tú.... ¿Cuánto cuestas? Documental Informativo (Publicidad)

KUNG FU FILMS PRESENTA
UNA PELÍCULA de Olallo Rubio
¿Y Tú, Cuánto Cuestas? (So, Whats Your Price?
So, Whats your Price?
Web: http://www.sowhatsyourprice.com/


Título Original: ¿Y tú, cuánto cuestas?

Año: 2007 País: México

Género: Documental
Director: Ollalo Rubio
Guión: Ollalo Rubio
Sipnosis: Es un documental que corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos.

El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

Persuasión, Manipulación y Poder de la Publicidad

Material extraído del documental de Olalla Rubio: "Y tú.. ¿cuánto cuestas?" que toca temas como:

- Modificación de la realidad con instrumentos audio-visuales.
- Vender una realidad que no existe.
- "La fuerza de la imagen permite que todos los mensajes conecten directamente con el inconsciente."
- "La realidad es creada por: Las grandes corporaciones, los propietarios de los medios, el gobierno, y las 'instituciones' ".
- "El televisor es un intruso aparentemente inofensivo que se convierte en el integrante más influyente de la familia"
- "La televisión es un medio regido por el financiamiento publicitario"
- "La televisión convierte a los consumidores en productos"
- "Quien controla los medios, controla la cultura" Allen Ginsberg
- "Infórmate, antes que te formatee la t.v."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cronología de la historia de la publicidad

INTRODUCCIÓN [Cronología de la Publicidad] 1400 - 1600 1447 En Inglaterra aparecen los primeros carteles publicitando las aguas medicinales " Salisbury". 1450 El fin del Oscurantismo señala un gran adelanto en la civilización, Juan Gutenberg, en Alemania, patentó la imprenta de tipos móviles, inventada por los chinos. 1452 Se inventa el huecograbado en metal. Entre los primeros productos de la imprenta se contaron los carteles y posteriormente  los folletos y los nuevos libros . Estos últimos contenían artículos antiguos. En algunos de ellos, aparecidos en Alemania y Holanda, a fines del siglo XVI, se encuentran anuncios diversos sobre algunos nuevos folletos y tratados. Comenzaron a distribuirse los  primeros volantes  impresos con publicidad.

Lo que dicen las gráficas sobre Puerto Rico

Yosanalis Torres Hernández Comunicadora / Profesora Medios Digitales Lo que dice de los pueblos Google hoy día debe darse por asegurado, porque la gente no entra a buscar porque sí. Los buscadores de Internet, en este caso he escogido Google porque las gráficas las he obtenido de la comparativa entre palabras con el 'app' Google Trends. Pues sí, fíjese que esta bella Isla ha dejado su interés por educarse de una forma antes conocida o al menos estás búsquedas las ha dejado lejos de los motores de búsqueda. Hoy, haciendo labores propias de mi profesión acudo a esta interesante herramienta para hacer el ejercicio de investigación y comenzar un análisis de datos sobre educación en puerto rico y el resultado es el de 14 años de decadencia en la búsqueda de estas palabras que quise con un esperanzador espíritu descubrir como era que lo buscaban. Pues entérese que no lo están buscando na'. Para mi sorpresa todas las búsquedas daban los mismos resultados. Ahora tengo más pregun

Herramientas necesarias para los cursos

Herramientas necesesarias para los cursos Herramientas de los cursos::   VEA la presentación sobre las herramientas a utilizarse en los cursos. 1. Blogger = www.blogger.com Con su cuenta de gmail, prepare su blog en Blogger. Debe enviarme su dirección de blogger.  Mi cuenta es http://adsdigitalmedia. blogspot.com/   2. Scribd = www.scribd.com Abrá una cuenta en scribd.com , esta herramienta les sirve para realizar investigaciones en las presentaciones ya publicadas por otros contribuidores y les sirve para publicar sus documentos y luego compartirlos de forma dinámica en redes sociales, blogs...   3. Penzu = www.penzu.com Abrá una cuenta en Penzú, esta herramienta será su libreta en línea. En Penzú anotará sus pensamientos, investigaciones, tareas, apuntes, dudas, etc... Este lugar es privado, le sirve para resguardar sus apuntes y verlos en cualquier momento, teniendo acceso desde cualquier computadora con acceso a Internet.   4. Gmail = www.gmail.com Co