Ir al contenido principal

54 libros gratuitos en español sobre Social Media



54 libros gratuitos en español sobre Social Media @wwwhatsnew http://ow.ly/3AwMN



Por Juan Diego Polo el 06/01/2011



En blogmidia8.com han listado varios libros sobre web social, 54 de ellos en español.
Os dejo la lista de los que se encuentran en nuestro idioma, ideal para ampliar la que os presenté hace unos meses. Unos son gratuitos, otros son libres, con licencia copyleft, y todos ellos extremadamente recomendables.
01. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
02. Marketing y comunicación (José Sixto García)
03. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
04. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
05. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
06. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
07. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillermo Franco)
08. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)

09. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
10. Geekonomía (Hugo Pardo)
11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
19. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
21. Nosotros, el medio (Chris Willis y Shayne Bowman)
22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
26. Valores y criterios de la BBC (BBC)
27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
31. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet (Guillermo López)
32. La sociedad de control (Jose Alcántara)
33. Publicidad 2.0 (Paúl Been)
34. Software libre (Jordi Hernàndez)
35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo y Hugo Pardo)
37. La comunicación en medio sociales (IAB)
38. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Diego Polo)
39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila y Jaime Lòpez-Chicheri)
40. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (Eva Sanaguntín)
41. SEO: optimización de web para buscadores (IAB)
42. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
43. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (varios autores)
44. La evolución de internet (Fundación Telefónica)
45. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundación Telefónica)
46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundación Telefónica)
47. El español en la red (Fundación Telefónica)
48. La generación interactiva en España (Fundación Telefónica)
49. Manual de herramientas digitales para comunicadores(Marc Cortés)
50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
52. El imperio digital (Leando Zanoni)
53. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (varios autores)
54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
Vía 2.0.bloguite.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cronología de la historia de la publicidad

INTRODUCCIÓN [Cronología de la Publicidad] 1400 - 1600 1447 En Inglaterra aparecen los primeros carteles publicitando las aguas medicinales " Salisbury". 1450 El fin del Oscurantismo señala un gran adelanto en la civilización, Juan Gutenberg, en Alemania, patentó la imprenta de tipos móviles, inventada por los chinos. 1452 Se inventa el huecograbado en metal. Entre los primeros productos de la imprenta se contaron los carteles y posteriormente  los folletos y los nuevos libros . Estos últimos contenían artículos antiguos. En algunos de ellos, aparecidos en Alemania y Holanda, a fines del siglo XVI, se encuentran anuncios diversos sobre algunos nuevos folletos y tratados. Comenzaron a distribuirse los  primeros volantes  impresos con publicidad.

[Directorio] Broadcast Media and Journalism Lesson Plans

A Lens to the Past All About Our Town - Informational Brochure Lesson Plan Art Inspired by Words Lesson Plan Art of Persuasion - Editorials and Marketing Arts Lesson Plan Search - PBS Bia vs Perspective Lesson Plan Blogging What is it and How To Commercial Advertising - Media Literacy Conflicting Newspaper Accounts Lesson Plan Constitution Lesson Plans Creating Electronic Portfolios - Lesson Plan Digital Storytelling Digital Storytelling - Examples Digital Storytelling - Educational Uses Elements of Digital Storytelling Ethics Case Studies First Amendment Lesson Plans Framing the News Forming Opinions High School Journalism Lesson Plans How to Analyze the News How Media Shapes Perception Lesson Plan Journalism Curriculum Journalism Lesson Plans - NY Times Journalism Education Standards News Journalism Across the Media Newspapers in Education - Lesson...

Evolución Histórica de la Informática y Computación

Evolución Histórica de la Informática y Computación