Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2010

Reputación en Línea

Reputación 'online' La  reputación online  es el reflejo del  prestigio  o estima de una persona o marca en  Internet . A diferencia de la  marca , que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en internet, dónde resulta muy fácil y barato vertir información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fénomeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Otra consecuencia del traslado de la reputación hacia internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser uti

Directorio de Blogs::: Facultad JDC

Profa. Lillian Castro Rosa Blog:  http://expresionartisticas.blogspot.com/ E-mail: lillian.castro@jdc.edu Twitter: Especialidad •Apreciación del Arte •Principios de Arte Profa. Linnette Cubano García Blog:  http://lcgraphicdesign.blogspot.com/ E-mail: linnette.cubano@jdc.edu Twitter: linnette21 Especialidad  •Fotografía Digital •Métodos de Impresión •Diseño Digital •Diseño de Publicaciones •Ilustración Digital •Pre-Prensa Profa. Karen Príncipe Ramírez Blog:   http://wysiwygdigital.blogspot.com/ E-mail: karen.principe@jdc.edu Twitter: kprincipe Especialidad   •Apreciación del Arte y Principios del Arte •Diseño de Originales •Fotografía Digital •Tipografía •Métodos de Impresión •Diseño e Ilustración Digital •Diseño de Publicaciones •Pre-Prensa •Animación 3D Profa. Yosanalis Torres Hernández Blog:  http://adsdigitalmedia.blogspot.com/ E-mail: yosanalis.torres@jdc.edu Twitter: yosanalis E specialidad   •Fotografía Digital •Diseño Digital •Publicidad •Ilust

Directorio de Blogs::: Estudiantes JDC/AG

Acevedo Ríos, Manuel Andrades, María M. Cabrera Rivera, Ernesto Camacho Clemente, Luis M. Camacho Renta, David Canales Delgado, Francheska Carrasquillo Díaz, Tatiana E. Collado Pérez, Nilsa Collazo Ruíz, Rosaysela Concepción Díaz, Carmelo Contreras Deya, Alexander  Contreras Deya, Josue  Crespo Andino, Wilbert Dingui Ríos, José A.  Espinal Soto, Juan Feshold Díaz, Cristina Forte Ríos, Iris Laureano Hernández, Jaime Lozada Verdejo, Angel J. Mattei García, Frankie Martínez Miranda, Tania   Martínez Pacheco, Victor O. Medero López, Nathalie Meléndez Narváez, Nelson J.   Morales Guillen, Arnaldo Morales Pérez, Eric Nussa Mateo, Zuleyka  Ortiz Cintrón, Debora Pastor López, Raúl Peña Rivera, Ricardo  Rivera Maldonado, Nilka Rodríguez Hernández, Marisol Romero Herrera, Nelson Santiago Rodríguez, Celimarie Vázquez Pacheco, Mizraim

Blogs:: Guía básica para crear un Blog en Blogger

Por: Yosanalis Torres Hernández Comunicadora Visual, Educadora, Especialista en Medios en Línea Hoy día luego de haber explorado, utilizado y aprendido a través de la diversidad de blogs en la red, sobre temas y contribuciones que hace unos años no hubiesemos pensado que tendríamos tan fácil acceso. Ya la historia es diferente, el ahora esta aquí y ante los beneficios de tener un blog, les proveo una guía básica para Blogger.   Blogger es un servicio gratuito de google y puedes accederlo con tu cuenta de correo electrónico de gmail. www.blogger.com Blogs ::: Comunicación y Tecnología

Directorio general para Creativos

Por: Yosanalis Torres Hernández Comunicadora Visual, Educadora, Especialista en Medios en Línea Muchas veces tenemos que comenzar un proyecto o simplemente navegamos sin rumbo en busca de lugares que nos arrojen luz y encaminen nuestras ideas. El trabajo de un creativo es arduo, no se trata de sentarse a hacer dibujitos en la computadora como mucha gente cree, hay profesiones que tienen tareas automáticas, la nuestra no lo es. Cada proyecto envuelve sentimientos, estructura, tiempo, organización, diseño, mercados, audiencias, ideas, seguidores, destractores...  Acá les brindo una guía básica para navegar por sitios que nos acorten y dirijan la navegación con rumbo a ideas concretas y creatividad. Hay infinidad de sitios que por años me han servido para educar en los cursos que ofrezco, pero una referencia que no puede faltar en ilustración y creación de imagen corporativa es Brands of the World, este sitio te permite bajar los archivos en varios formatos, entre ellos

Herramientas de Código Libre (Open Sources) para Creativos

Por: Yosanalis Torres Hernández Comunicadora Visual, Educadora, Especialista en Medios en Línea La creatividad no tiene límites y vivimos en tiempos de adelantos tecnológicos, desarrollo eficaz,  soluciones de código abierto, aplicaciones no pagadas y crecimiento continuo. Si tu bolsillo no te alcanza para actualizar tu computadora y cumplir con los requerimientos mínimos de hardware que exigen los Creative Suites de Adobe, no tienes forma de adquirir el CS o simplemente no lo quieres utilizar, acá te facilito algunas herramientas que puedes acceder para sustituirlos, se encuentran en la Internet, están disponibles para descarga gratuita y la mayoría de ellos vienen en versión de los principales sistemas operativos (Mac, Linux, Unix, Ubuntu, Windows...) . ¡Recuerda que para el creativo todo se vale! Directorio aplicaciones comerciales y de código abierto Descripción:  Aplicación multimedia de animación 2D (Bidimensional) y Web Versión comercial:  ADOBE FLASH URL:  http://ww

Herramientas necesarias para los cursos

Herramientas necesesarias para los cursos Herramientas de los cursos::   VEA la presentación sobre las herramientas a utilizarse en los cursos. 1. Blogger = www.blogger.com Con su cuenta de gmail, prepare su blog en Blogger. Debe enviarme su dirección de blogger.  Mi cuenta es http://adsdigitalmedia. blogspot.com/   2. Scribd = www.scribd.com Abrá una cuenta en scribd.com , esta herramienta les sirve para realizar investigaciones en las presentaciones ya publicadas por otros contribuidores y les sirve para publicar sus documentos y luego compartirlos de forma dinámica en redes sociales, blogs...   3. Penzu = www.penzu.com Abrá una cuenta en Penzú, esta herramienta será su libreta en línea. En Penzú anotará sus pensamientos, investigaciones, tareas, apuntes, dudas, etc... Este lugar es privado, le sirve para resguardar sus apuntes y verlos en cualquier momento, teniendo acceso desde cualquier computadora con acceso a Internet.   4. Gmail = www.gmail.com Co